domingo, 12 de agosto de 2018

Mirar dentro de mi

Hay que aprender a mirar dentro de nosotros.
El otro dia me sentí irritada, muy muy enfadada con mi compañera porque se comporto conmigo de una forma que no me gusto nada, y enseguida me pregunté ¿ qué le pasa a esta persona, tiene algo contra mi? Pero enseguida me di cuenta que me tenia que preguntar ¿ qué pasa conmigo porque me irrita tanto su  forma de comportarse asi conmigo?. La causa de la irritación no está en ella sino en mi. Me di cuenta al hacerme está pregunta que  lo que me molestaba  de ella era porque yo tb era así y lo que pasa es que tenia reprimido esa forma de actuar y lo proyectaba inconscientemente en ella. Ella me dió la oportunidad de conocerme un poco más y de ver alguna de mis carencias y ser consciente de ellas. Se lo agradecí pues sé que cuando algo sale del inconsciente al consciente se limpia y pierde fuerza.
Una forma sana y sencilla de limpiar mis carencias.
Feliz limpieza.       Luisa

1 comentario:

  1. No es lo usual. Hay que dejar en un segundo plano la acusacion y permitirte entrar en un estado de conciencia que te coloque en el presente, en ese punto donde uno se puede observar. Eso es lo dificil porque el automático salta y resulta tan facil señalar y acusar. La respuesta es practicar una y oyra vez. Al principio despues de acusar, poco a poco, en el mismo momento y un dia puedo observarlo antes de que se produzca. El camino es bello e intenso, sortear las espinas tiene su arte.

    ResponderEliminar