domingo, 26 de agosto de 2018

El adulto

Hoy voy hablar del proceso de convertirnos en adulto, tiene 2 condiciones:
1° La soledad.
  Es preciso alejarse de los padres y esto pasa inexorablemente por un conflicto con ellos. Para que la separación se lleve acabo requiere una energía explosiva capaz de cambiar el estado existente, hay que cortar " el cordón umbilical". El conflicto con los padres es necesario para liberarse de la personalidad infantil. Tiene que vivir el estado de soledad donde no hay progenitores, que le protejan , le alimenten, le consuelen etc., es decir no tener " ayuda material o afectiva", y no sólo alejarse de los padres sino también de amigos, familiares, amantes, novios, iglesia, secta etc.
La experiencia de la soledad constituye un sufrimiento y es él el que le ayuda a crear la personalidad adulta.
Poco a poco el niño va descubriendo que se ha hecho fuerte, invencible y autosuficiente y asi descubre que se ha convertido en adulto.
2°La Autoafirmación
Autoafirmación significa imposición sobre el entorno, control y domino del mismo. La autoafirmación es una consecuencia de la soledad.
Cuando el niño se ha demostrado asi mismo y a los demás que es capaz de afrontar y de resolver por si solo todos los problemas y dificultades que la vida le presenta y además es capaz de dominar el medio que le rodea y afirmar su propia personalidad en ese entorno y sobre los otros individuos, es decir cuando alcance su total " autosuficiencia y autoafirmación" entoces será un verdadero individuo.

Continuará feliz dia.     Luisa

1 comentario:

  1. Cuantos "adultos" llegan a progenitores siendo aún niños que no se valen por sí mismos, que siguen contando con sus papas, sus mamas, sus amigos, sus vecinos, ... para lograr lo que necesitan, que quieren cosas y desean situaciones que no pueden tener y se emberrinchan o se pillan sus correspondientes pataletas. Hay niños que sin saber que se saltan un eslabón, pasan a progenitores y aprenden de sus hijos. No se dan cuenta de que en este proceso los hijos (niños verdaderos) se convierten en progenitores obligados. Luego pasa lo que tan a menudo se está viendo en estos días, hijos que dan órdenes a sus padres y padres sumisos a sus hijos que no saben cómo gestionar a sus hijos. Bueno, todo está bien, cada uno aprende de la forma en que es capaz de asimilar y, si por suerte o por trabajo personal, podemos entrar y descubrir nuestro interior, estaremos en el camino para madurar y entrar en el mundo de los "desatontados".

    ResponderEliminar